Le presentamos algunos destinos naturales en la ciudad y cerca de Bogotá, en donde podrá realizar senderismo, mejorar su estado físico, experimentar una nueva actividad física y conocer paraísos llenos de vistas alucinantes con fauna y flora.

1. Quebrada La Vieja

Los senderos de la Quebrada La Vieja ubicada en la localidad de Chapinero, están disponibles para realizar senderismo en un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros en los cerros orientales.

2. Sendero Las Lagunas de Siecha

Este sendero de 7,4 kilómetros se encuentra ubicado en el Parque Nacional Natural Chingaza, en el que hay seis senderos disponibles para realizar ecoturismo. El senderismo en esta zona tiene una dificultad intermedia, con una duración aproximada de cinco horas. Hasta allí puede llegar por La Calera, Guasca, Fómeque y Monterredondo.

3. Páramo de Guatanfur

Este destino es uno de los favoritos para aquellos amantes del trekking (senderismo), pues supone un reto a través de los 10 kilómetros que componen el camino hasta el cerro de Pan de Azúcar donde se tiene una gran vista de los embalses de Sisga y Tominé. La altitud es de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

4. La Chorrera

En el parque Aventura La Chorrera se encuentra la casacada la Chorrera, que semanalmente es visitada por cientos de personas, que hacen senderismo por esta ruta y pueden observar el Cerro de Guadalupe y visitar la cascada El Chiflón.

Este lugar está a una hora de Bogotá, y puede llegar en carro a través de la vía al santuario de Guadalupe y continuar hacia Choachí. Por el kilómetro 27 es necesario que salga de la carretera principal que lo conducirá hasta el parqueadero. 

5. Reserva Natural Chicaque

Esta reserva natural se encuentra en el Municipio de San Antonio del Tequendama, a solo una hora de Bogotá. El recorrido se compone por 18 kilómetros de parque en los que podrá realizar senderismo por el Pico del Águila. A este destino natural puede llegar en carro a través de Soacha o La Mesa (Cundinamarca). 

6. Páramo El Verjón

En el parque Matarredonda está ubicado el páramo del Verjón, entre los municipios de Choachí y Ubaque. La ruta de senderismo tiene una dificultad moderada y una duración aproximada de cinco a seis horas. La distancia es de 10 kilómetros y la altura máxima es 3.500 metros sobre nivel del mar. 

Para llegar puede recorrer la vía hacia Choachí, a 30 minutos de Bogotá. Por la carretera saliente de la Universidad Distrital, y seguir la vía principal hasta llegar al Parque Ecológico Matarredonda.

Tomado de El Tiempo