Ciudad perdida

Ciudad Perdida, también conocida como Teyuna, está situada en Santa Marta, Colombia, es una de las ciudades perdidas más importantes por visitar en América del Sur con un nivel de exigencia media pues la caminata de esta excursión tiene una duración de 4 días y 3 noches. Es recomendable contar con una buena condición física pues se realizan caminatas de 7 a 8 horas diarias, recorriendo en total unos 60 kilómetros en los que te enfrentarás a un clima cálido muy húmedo que oscila entre los 24°C y 30°C y llegarás a una altura máxima de 1.300 m.s.n.m. aproximadamente.

Es importante recordar que no puedes ingresar por tu propia cuenta, la única manera de visitar Ciudad Perdida es contratando un tour con una de las agencias autorizadas, su valor aproximado es de $1.400.000 pesos colombianos por persona.

Agencias de viajes

Todos las agencias te brindarán los siguientes servicios:
Transporte • Seguro de viaje • Alimentación • Permisos para el ingreso a Ciudad Perdida • Guía local de la zona y si es necesario traductor de inglés • Alojamiento con mosquiteros y mantas • Snacks y fruta.

Magic Tour Colombia
Calle 17 No. 3-69 Local 1, Santa Marta
(+57) (5) 421 5820  –  (+57) 317 679 2441
reservas@magictourcolombia.com
www.magictourcolombia.com

Turcol
Carrera 1C No. 18-67, Santa Marta
(+57) 310 640 1875
reservas@turcol.co
www.turcol.co

 

Puntos de venta Mapa Ciudad perdida

Casa Quinta

Carrera 5 # 24-03, Santa Marta

Artesanias Anfel

Calle 2 # 3 Valle de Gaira

Artesanías Kogui

Carrera 5 # 24-03, Santa Marta

Journey Hostel

Carrera 5 # 24-03, Santa Marta

Recorrido para tu llegada a

Ciudad Perdida

Día 1

8 kilómetros, 4 horas de caminata

Un vehículo te recogerá en la puerta de tu hospedaje en Santa Marta a las 8 a.m. y te llevará hasta Machete Pelao, allí almorzarás una comida típica de la región y comenzará tu caminata. Alrededor de las 4 de la tarde llegarás al primer campamento, Cabaña de Adán, aquí podrás bañarte en una quebrada, cenarás y pasarás la noche en una cama o hamaca con mosquitero.

Día 2

16 kilómetros, 8 horas de caminata

Este día empezarás a caminar cerca de las 6 de la mañana, luego de unas horas de llegarás a una cabaña Wiwa, aquí un líder de la comunidad contará un poco la historia de su cultura.

Seguirás caminando hasta llegar al pueblo indígena Mutanyi, donde podrás ver un pequeño pueblo construido por un par de viviendas redondas muy representativas de los tayronas.

Cerca de las 12 del medio día llegarás al campamento Mumake, podrás tomar un baño en el refrescante río Buricata, almorzarás y recargarás energía para luego continuar hasta Cabaña Paraíso, dónde se pasa la noche de este segundo día, a esta cabaña se llega alrededor de las 4 p.m.

Día 3

14 kilómetros, 7 horas de caminata
Empiezas a caminar a las 6 a.m. y luego de un poco más de una hora comenzarás el ascenso por los 1.200 escalones que te llevarán a conocer la hermosa Ciudad Perdida.

Al llegar, por 2 o 3 horas, podrás caminar, tomar fotografías, conocerás el lugar acompañado de tu guía, quién te contará la historia, datos curiosos y experiencias de él mismo en este imponente lugar. Si tienes suerte, podrás conocer al Mamo, líder espiritual de los Koguis, tribu originaria de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Después de recorrer este inolvidable lugar, descenderás los escalones, llegarás nuevamente a la Cabaña Paraíso, almorzarás y seguirás caminando hasta las 5 de la tarde cuando llegas a Mumake, donde cenarás y dormirás.

Día 4

16 kilómetros, 6 horas de caminata

Empezarás a caminar aproximadamente a las 7 a.m. hacía la población de Machete Pelao, llegando entre las 12 del medio día hasta las 5 de la tarde, dependiendo del ritmo de tu caminata, allí disfrutarás del último almuerzo del tour y compartirás con los amigos que hiciste durante en el recorrido. Finalmente tu agencia te llevará de vuelta a Santa Marta.