El páramo del Almorzadero, en Santander, volvió a ser escenario del vuelo de varios cóndores que quedaron grabados en las cámaras trampa.

Las cámaras fueron instaladas por el Parque Jaime Duque, quienes manejan un programa de plan de manejo ambiental que incluye 19 cámaras trampa en este sector que colinda entre los municipios del Cerrito y Guaca, en Santander.

Carlos Suárez Grimaldos, coordinador de monitoreo del cóndor de los Andes, explicó que: «en el video se puede observar que son dos machos adultos, los cuales por su cresta se diferencian con las hembras. El día que hicimos la instalación también vimos animales juveniles y hembras adultas», indicó

Estas cámaras trampa fueron instaladas el pasado 28 de septiembre luego de seis meses de haber sido retiradas por motivo de pandemia y agotamiento de recursos.

«Es normal verlos en la zona de páramo ya que su envergadura es muy amplía y ellos buscan este tipo de ecosistemas. Nosotros instalamos unas mesas con comida para permitirles alimentarse», dijo Suarez.

Pasaron ya algo mas de 6 meses sin instalar cámaras trampa para el monitoreo de nuestro Cóndor, el pasado 28 de…

Publicado por Carlos Andres Suarez Grimaldos en Martes, 13 de octubre de 2020

Tomado de El Tiempo